Ingredientes:
- 150 g de harina
- 50 g de cacao en polvo
- 8 g de levadura
- 150 g de mantequilla (sin sal)
- 2 plátanos
- 50 g de nueces (peladas)
- 50 g de chocolate con leche
- 3 huevos
- 100 g de azúcar moreno
Pasos:
Antes de nada saca un molde cuadrado y papel de horno, dobla los cuatro lados del papel de horno para que encaje bien en el molde cuadrado y haz cortes diagonales en las esquinas del papel para colocar el papel en el interior del molde de tal modo que se ajuste correctamente a todos los lados.
A continuación vamos a tamizar la harina con otros ingredientes; prepara un colador, un bol y un batidor. Pon el colador encima del bol y echa la harina y el cacao en polvo, después añade la levadura y con ayuda del batidor tamiza la mezcla dejando que caiga dentro del bol.
El siguiente paso es cortar los ingredientes así que prepara la tabla de cortar, un cuchillo y un recipiente; primero pela el plátano y córtalo en rodajas de 5 mm aproximadamente. Ahora pica las nueces y pica también el chocolate con leche.
este momento precalienta el horno a 170 ºC.
Lo siguiente es derretir la mantequilla, introduciendola en un recipiente que meteras en un cazo y calentándolo con agua a fuego lento y cuando ya esté derretida saca el recipiente del cazo y mete el recipiente del chocolate para derretirlo también.
Para preparar la masa, batimos el huevo añadiendo el azúcar moreno hasta obtener una mezcla homogénea y echamos el chocolate derretido a continuación. Ahora añade la mantequilla derretida y mezclalo todo bien. Agrega el plátano y las nueces y mezclalo bien. Por último añade la harina tamizada, y mezcla con una espátula de goma; vierte toda la masa en el molde y alisa la superficie y mételo al horno durante unos 30 minutos. Si quieres, puedes espolvorear un poco de azúcar glas por encima.
Cuando ya esté hecho, recuerda que debes dejar que se enfríe a temperatura ambiente antes de empezar a comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario